"Repensar el entorno en 2 carretes"

Taller de fotografía semipresencial a cargo de Marcelo Caballero

099.jpg

TALLER SEMIPRESENCIAL

- 7 de mayo de 18'00h a 20'00h ONLINE

- 8 de mayo de 15'00h a 20'00h a BARCELONA

- 9 de mayo de 17'00h a 20'00h ONLINE

importe: 75€

nos vemos en BARCELONA

Durante el esquema propuesto a través de este taller de fotografía se intentará realizar fotografías urbanas “a la vieja usanza” como si el mundo analógico tomara vida en lo digital.

¿en qué consiste todo ello?

básicamente, durante la sesión práctica, los participantes deberán completar 2 carretes de fotografía digital (antiguamente, los carretes o rollos de fotografía tenían alrededor de 36 fotogramas), en otras palabras, tendrán que realizar 72 fotografías, ni una más ni una menos. Y como añadido,  la pantalla trasera de la cámara estará tapada por un cartón que los alumnos deberán respetar, y no podrán observar (durante la sesión) las imágenes capturadas in situ.

¿qué objetivos se persigue con todo ello? 

estas prácticas analógico-digitales ayudan básicamente en dos grandes cuestiones:

- La primera, emparentada con la composición (tema central del taller), ayuda a tomar una cierta distancia y tener un plus de reflexión más a la hora de captar una imagen.

 

- la segunda cuestión, relacionada a un mal vicio generado por lo digital, es acostumbrarse a observar cada vez menos, de las pantallas de las cámaras, las imágenes realizadas. Ello  ayuda a  no editar o eliminar imágenes mientras se fotografía. De esa manera el alumno tendrá más tiempo para concentrarse en la escena, reflexionar y así optimizar el rendimiento compositivo.